Para una mujer, el elemento que controla al Tronco del Día representa su esposo o su amante.

Es obvio que será ideal que el yin y yang sean opuestos. Si ambos son lo mismo en yin o yang, habrá conflicto.

En la carta de Diana, el metal en el Tronco del Año es metal yin. Choca con su madera yin. Es de esperar que haya conflicto entre esposo y esposa.

Más aún, hay otro tronco de madera que separa al Tronco del Día y al Tronco del Año. Este es madera yang. Representa a una mujer que está entre ellos. Como está en el Pilar del Mes que representa el Palacio de los Padres podría representar a sus padres, pero también puede representar a una mujer mayor. El metal yin ama a la madera yang más que a la madera yin. Puede verse que el esposo de Diana ama a otra mujer más que a ella. Esta mujer es también de mayor edad. ¿Está el cuadro lo suficientemente claro?

Hay otro metal en la Rama de la Hora. Este representará a un amante secreto -bajo tierra. El Pilar de la Hora se conoce como el Palacio de los Niños y se usa también para leer la vida sexual de la persona. Desafortunadamente, este metal es también yin y no es el metal yang ideal. Diana tuvo una aventura extra marital pero no la disfrutó mucho.

La Rama del Día es el Palacio del Matrimonio. En esta rama hay tierra con fuego y madera debajo. La tierra le trae riqueza, el fuego le trae fama y la madera le trae amigos. Obtiene una gran reputación a través de su matrimonio. También obtiene mucha riqueza y gana muchos amigos en todo el mundo. Todo esto no sirve para nada sin agua. La rama Wei se conoce también como la tumba de la madera. Podemos ver que el matrimonio de Diana es también su tumba.

Copyright by Joseph Yu 2003