PRINCESA DIANA - Su vida

Del año, mes, día y hora de nacimiento podemos trazar los Cuatro Pilares que están compuestos de troncos y de ramas.

A la derecha están los cuatro pilares de la Princesa Diana.

El Tronco del Día representa a la Princesa Diana. Es madera yin. La madera yin es como un arbusto esbelto, floreciente.

En la carta hay dos ramas de tierra yin, una en el pilar del año y otra en el pilar del día.La tierra yin es como tierra de jardín. Diana es como un arbusto esbelto y floreciente en un jardín con tierra fértil. Sin embargo, hay muy poca agua en esta carta. Esto significa que el suministro de agua es muy limitado. Hay otros árboles en el jardín, pero no hay luz de sol. El fuego yang representa la luz solar y está ausente en la carta. Hay fuego yin, que puede verse como luz artificial. Ahora el cuadro está más claro. Es un arbusto floreciente en un invernadero. El suministro de agua es limitado. El metal representa poda o recorte. Hay uno en el tronco del año con fuerte apoyo en la rama de la hora. El recorte del arbusto controla su forma.

EN LA CARTA DE LA PRINCESA DIANA, LAS REPRESENTACIONES DE LOS 5 ELEMENTOS SON

  • La madera representa a ella misma, a sus amistades y a sus rivales
  • El fuego representa su desempeño y actuación
  • La tierra representa su riqueza
  • El metal representa su poder y su esposo
  • El agua representa su apoyo

Podemos ver que en esta carta el elemento más necesario es el agua, pero aparece solo en pequeñas cantidades. Está en el Pilar del Año, que es llamado el Palacio de sus Abuelos. En otras palabras, la razón de su bienestar es el entorno social y económico de su familia. Ya que el metal genera agua, éste debería ser también un elemento favorable. Sin embargo, puede ser perjudicial cuando hay demasiado metal porque atacaría a la madera. Puede verse que un esposo puede darle fortuna y apoyo pero, al mismo tiempo, puede darle dolor y tristeza.

Una planta necesita tierra fértil. Cuando examinamos la tierra en esta carta encontramos que la Rama del Año Chou contiene agua y metal. Esto es agua y minerales que son esenciales para la planta.
En la Rama del Día la tierra es seca y caliente. Si hay lluvia, se convierte en buena tierra que hará que la planta prospere. Si no hay lluvia, se convierte entonces en la tumba de la planta. La Rama del Día se conoce también como el Palacio del Matrimonio. Discutiremos esto en más detalle cuando hablemos de su matrimonio.

Los dos troncos de madera en la carta representan sus amigos y sus enemigos. Le dan apoyo, pero compiten con ella por agua.

El fuego es su desempeño y actuación. El fuego le hace resplandecer pero también agota su fuerza vital porque puede evaporar el agua. Puede tener buen desempeño, pero esto le causa también problemas de salud.

Cuando examinamos los pilares de suerte de diez años, vemos que a partir de 2002 y por los 30 años siguientes hay mucha agua. De 1972 a 1982 hay un poquito de agua. De 1982 a 1992 hay metal fuerte que apoya el agua.

Por estos 10 años ella puede disfrutar su matrimonio.

A partir de 1982, entra una década que es tierra únicamente. Esta destruye el agua en su carta natal. Si puede sobrevivir estos 10 años, tendrá después días muy agradables.

Si se le hubiera dado el consejo apropiado hubiera podido controlar su destino.

Hablaremos de esto en la última sección de este artículo.

Copyright by Joseph Yu 2003