EL PRINCIPE CARLOS - Su futuro

La parte más poderosa del estudio de los Cuatro Pilares del Destino no es su habilidad en predecir el futuro. Cualquier astrólogo, usando cualquier sistema, no puede hacer mejor labor que la de un observatorio que da la predicción meteorológica. La manera científica de predecir el tiempo es, por medio de instrumentos precisos, el reunir información correcta y utilizarla para evaluar la probabilidad de ciertos eventos como la humedad relativa, la velocidad y dirección del viento, la lluvia, la nieve, la temperatura, etc. El método que utilizamos en los Cuatro Pilares del Destino es paralelo. También reunimos datos sin refinar del año, mes, día y hora de nacimiento. Después calculamos la estructura elemental de la carta de vida. Calculamos también los elementos adicionales que provienen de diferentes periodos de suerte de 10 años, de un año y algunas veces hasta de un mes, un día y una hora. Podremos entonces ver un cuadro o imagen cuando observamos la interacción de los elementos en las diferentes partes de la carta.

El poder de los Cuatro Pilares del Destino es presentar un cuadro del futuro para asesorar y guiar a la gente en cómo hacer el cuadro aún más hermoso.

Como hemos mencionado con anterioridad, la carta del Príncipe Carlos es una carta especial. No hay manera de controlar el caudal de agua. Es como una lluvia que nunca cesa. El agua se junta y forma un arroyo rápido que se convierte en río que se lleva todo, incluyendo las colinas que obstaculizan su camino. El río se lleva la madera y solamente corre, sin rumbo alguno. Cuando la gente quiere madera, puede tomarla. No crea ninguna riqueza.

En esta carta el agua es el elemento más favorable y significa que el camino a seguir es hacer amigos y socializar. A Carlos dará buena imagen hacer amigos visitando diferentes lugares del mundo. La madera es el siguiente elemento favorable. Mientras viaja, su buen nombre se fortalecerá si regala a la gente con palabras sabias e ideas originales.

La riqueza es algo que no está en su carta. Tendrá suerte en la riqueza cuando venga en pilares de suerte. Esto incluye la suerte en el romance. Hemos visto que en el periodo 1975-1984, el fuego Bing le trae una esposa. La situación no es igual cuando es fuego yin, porque Ding choca con Gui que es el Tronco del Día que le representa.

Un choque indicará gozo y tristeza a causa de una mujer. El próximo periodo en que encuentra fuego será de 2005 a 2024. Esta vez el fuego proviene de la rama y es el origen del fuego que pavimenta el camino para un romance fructífero. Los años que tengan tronco Bing serán los más probables para que el fruto madure. 2006 es uno de estos años. Por supuesto que no tiene que casarse, pero es muy probable que lo haga. El flujo de energía en su carta va un paso más allá y termina en riqueza (fuego) en vez de en desempeño o producción (madera).

En esta carta la tierra es un elemento desfavorable. El poder le quita aquello que él más necesita –libertad. El periodo 1995-2004 es Wu Chen. Wu es tierra yang que viene para combinar con el tronco del día. Esto es porque el tronco del mes ya se ha combinado con el del año y el pilar de suerte no le molestará.

La combinación indica impedimento y obstrucción en la vida. La rama Chen es la tumba o lugar de almacenaje del agua. Coloca a la energía agua en reserva. El agua ha perdido su naturaleza de fluir y se convierte en agua estancada. Durante un periodo de tiempo así, para estimular la energía agua debería viajar más y hacer más amigos. Cuando una persona está en un periodo de mala suerte, pueden aparecer todas las indicaciones negativas que están en la carta natal.

La debilidad en la carta del Príncipe Carlos es la falta de metal y de fuego. La ausencia de metal indica que puede tener problemas con el dinero y con su esposa. Durante estos diez años fué como si navegara solo en un mar tormentoso. A la larga, perdió a su esposa y el divorcio le costó también mucho dinero.

La década que viene es Ji Si. Ji es tierra yin, lo que llamamos Pian Guan –Poder Inadecuado. También obstruye el fluir del agua. El agua de lluvia llevará al río mucho lodo. Si alguna vez obtiene el poder, las consecuencias serán deplorables. Necesita metal para que el agua esté otra vez clara y limpia. Esto quiere decir que tiene que ser resuelto y ganar el apoyo de sus padres y de la gente en general. La rama Si choca con la rama Hai del mes. Si contiene el elemento esposa. Hai está en el Palacio de los Padres. Su intención de casarse probablemente no cuente con la aprobación de sus padres. Habrá conflicto. La mejor manera de vivir su vida sería obtener apoyo al abandonar el aferramiento potencial al poder. Encontrará que la vida se disfruta más cuando el agua puede fluir suavemente y en paz.

Copyright by Joseph Yu 2003