Para un hombre, el elemento que es controlado por el Tronco del Día representa su esposa o amante.

En esta carta, el elemento esposa está ausente.

El Tronco del Año Wu combina con el Tronco del Mes Gui con la intención de transformarse en Fuego . Como el fuego es el elemento esposa, la imagen es que los padres y abuelos tratan de arreglarle un matrimonio. La transformación no se lleva a cabo porque la Rama del Mes no apoya la transformación. Esto indica que la Familia Real y sus padres intentaron arreglarle un matrimonio, pero el matrimonio fracasa.

Que el elemento de esposa esté ausente no quiere decir que una persona no se casará. Solamente significa que el casarse no ocupa lugar importante en su corazón. Cuando el elemento de esposa venga en Pilares de Suerte o aún en un Pilar Anual, es probable que la persona se case.

El Pilar de Suerte de 27 a 36 años es Bing Yin. Bing es el elemento de esposa ideal. Es apoyado por la rama Yin que es el lugar de nacimiento del fuego y que es madera muy fuerte. Es muy probable que él se case durante esta década.

¿Qué año es el más adecuado?

Normalmente esperamos que el año apoye al elemento esposa en el pilar de suerte. Como se trata de un matrimonio arreglado, puede ser entonces un año con el elemento que apoye al de los padres. En este caso lo más probable es que sea un año metal en vez de un año madera. 1980 es Geng Shen y 1981 Xin You. Ambos años rebosantes de metal.

En realidad, Geng es el elemento del esposo ideal de Diana, mientras que Xin es el elemento de su esposo no tan ideal. Carlos anunció que Diana había sido elegida para ser su futura esposa y la boda se concertó en 1981. Desafortunadamente, 1981 no es un año favorable porque la rama You choca con la Rama del Día, que es el Palacio del Matrimonio.

Es muy importante la selección de la fecha para eventos relevantes.

¿Qué le hubiera sucedido a su matrimonio si se hubieran casado en 1980?

Esta es una pregunta que no tiene respuesta pues no hay regreso en el tiempo. En mi opinión, Carlos y Diana se hubieran divorciado igualmente, pero hubiera sido más fácil y con menos confrontación.

El Príncipe Carlos enfrentó otra crisis en noviembre de 2003. Esta vez el rumor fue que el Príncipe de Gales era “gay”. En la carta no hay el menor indicio de que lo sea. Puede ser que tenga fantasías (el elemento poder combinado) pero nada ha sucedido (*)

¿Se casará otra vez el Príncipe Carlos? En el próximo pilar de suerte de 10 años Ji Si, hay fuego en la rama Si. Este es su elemento de esposa ideal. El momento más probable para casarse es cuando este elemento venga a la superficie. 2006 es Bing Xu, con fuego yang en el tronco.

(*) El estudio de la orientación sexual es muy complicado. En mis seminarios de Cuatro Pilares comento cartas de celebridades conocidas como “gay” o bisexuales. Los cuadros son siempre bastante claros. Sin embargo, no he establecido ninguna regla de “si en tu carta tienes esto, entonces eres gay”. La mayoría de los estudiantes de Cuatro Pilares están todavía al nivel de “si tienes esto, entonces eres aquello”. El leer una vida es un arte. Si utilizamos el método “si – entonces” nos mantendremos en el nivel más bajo de este fantástico estudio.

Copyright by Joseph Yu 2003