Esta carta es excesivamente rica en agua.

Puede verse que la fortuna de Diana es casarse con el Príncipe Carlos. El es quien le puede dar tremendo apoyo. Desafortunadamente, la deja por otra mujer. Cuando el Príncipe Carlos no está con ella, el matrimonio es solo formalidad. El que haya o no divorcio no cambia el destino. Ella puede disfrutar del agua de él únicamente cuando están juntos. Para una persona sedienta es aún más doloroso el ver, pero no llegar, al agua.

 

El Tronco del Día representa al Príncipe Carlos. Es agua yin.

El agua yin es como agua de lluvia.
Esta es una carta muy especial. El agua es muy abundante y fuerte. Es como si lloviera todo el día y el agua se juntara para convertirse en un río (agua yang). La Rama del Día es madera yin y hay dos elementos más de madera yang que se esconden en Hai. El cuadro es como un río torrencial que se lleva a la madera. Hay un tronco de tierra yang que representa una montaña. Sin embargo Wu and Gui combinan, indicando que la abundante lluvia se lleva a la montaña. No hay manera de detener al agua que fluye. En este caso, el agua tiene que seguir al río para fluir hacia el océano. Cualquier obstrucción será inútil y perjudicial.

EN LA CARTA DEL PRINCIPE CARLOS, LAS REPRESENTACIONES DE LOS 5 ELEMENTOS SON:

  • El Agua le representa a él y a sus amigos y rivales. Tiene muchos amigos y enemigos.
  • La Madera representa su desempeño y actuación, que se orienta al arte particularmente.
  • El Fuego representa su riqueza. En esta carta no hay riqueza. Significa que no se enfocará en hacer dinero.
  • La Tierra representa su poder.

El Metal representa apoyo y no está en su carta. Nos indica que no cuenta con el apoyo de sus padres ni sus mayores.

Podemos ver que en esta carta el agua es muy abundante. Él tiene la tendencia a ser rebelde como un río torrencial. El único elemento de poder que va en contra del movimiento del agua está en el Tronco del Año. Representa la restricción que le impone la Familia Real. Representa también el poder que va a obtener.
Sin embargo, la combinación entre Wu y Gui en el Tronco del Mes indica que sus padres (en este caso la Reina) sujetan el poder firmemente. Mientras tenga salud, la Reina se mantendrá en el trono y el Príncipe Carlos no tiene posibilidad de llegar al poder (*). Como el Príncipe mismo es agua Gui, él tiene también la intención de combinar con el poder Wu. En otras palabras, le encantaría llegar a ser Rey del Reino Unido.

El problema en esta carta, es que el elemento poder es muy desfavorable. Una vez que sea liberado y llegue al Tronco del Día será infortunado. En otras palabras, la cuestión no es si llegará a ser Rey algún día, sino que una vez que se convierta en Rey, enfrentará la desgracia. ¿Qué clase de desgracia? Viene de obstruir el flujo sin interrupción del agua. Carlos perderá su libertad y vivirá desdichado. Al ser Rey, le será imposible hacer muchas de las cosas que le encanta hacer. No podrá casarse con la mujer que ama, por ejemplo.

La clave para leer esta carta es el flujo sin tropiezo de la energía. Va del agua a la madera y ahí termina. Significa que la manera de vivir su vida es actuar y trabajar bien con agua y madera. La combinación de agua y madera es literatura y comunicación. Lo mejor para él sería escribir libros y hacer películas. La realidad es que ya ha escrito y presentado programas de TV sobre arquitectura y medio ambiente. También ha escrito un libro para niños, traducido actualmente a 13 idiomas. Tiene su propia visión de las cosas y no le da miedo ser diferente a lo normal.

La vida será más placentera si en esta carta no hay tierra. La tierra obstruye el fluir del agua. Por un lado, da guía a la persona para vivir honrosamente, pero por el otro le impone restricciones que van contra su libre albedrío. En esta carta hay tierra, pero está inmovilizada por el agua en el Tronco del Mes. El Tronco del Día que representa al Príncipe Carlos quiere también combinar con la tierra yang del Tronco del Año.

El es reacio, pero el deseo de ser Rey le obliga a llegar al acomodo de vivir con la restricción impuesta al heredero del trono. El suyo es el constante dilema de ser o no ser. Hay que ponerse en su lugar para comprender sus sentimientos, su frustración y su vacío.

(*) Poder significa aquí ser la cabeza simbólica del Reino Unido. No se refiere al verdadero poder de reinar que el monarca no tiene hoy en día. Significa el honor de ser el Rey.

Copyright by Joseph Yu 2003