Jiang Da Hong recalcaba la importancia del uso de las 8 direcciones. Así dicen sus escritos del "Ba Zhai Tian Yuan Fu"
"....Si quiere saber la verdad de las ocho casas, debe conocer los números en los 9 palacios....


....Lo que quiere decir que tiene que estudiar la forma de la casa, y examinar la puerta y los pasillos.

Si es cuadrada y regular, habrán 8 palacios. Si es ancha o larga, entonces dominarán dos trigramas....
....Si una casa con fachada Kun es honda y larga, las puertas Dui y Li no  corresponderán...."


El primer párrafo menciona solo "numeros". No dice si los palacios son cuadrados o ractangulares. Menciona los 9 palacios porque los números están en los 9 palacios de la tabla de estrellas.
El segundo párrafo es bastante claro. Para una casa de forma cuadrada, los 8 (no 9) palacios son más o menos iguales. Para una casa larga o ancha, hay dos palacios que tienen mayor influencia. Esto nos dice claramente que dividir una casa en 9 partes iguales usando los cuadros 3x3 no es la forma correcta.
Master Jiang temía que la explicación no fuese suficientemente clara. En el tercer párrafo, dice que usando los 9-cuadros, la ubicación de las puertas no será correcta. Menciona una casa larga con fachada Kun. Lo que parece ser una puerta en el palcio Dui no tendrá la influencia del Qi que proviene de la dirección Dui. Lo que parece ser una puerta en el palacio Li no recibirá el qi de Li. Los diagramas siguientes ilustran la situación.



Usando los 9 cuadros la puertas quedarán en los palacios Li y Dui.

El cuadrado mágico de 3x3 solamente nos muestra cómo vuelan las estrellas. No debe tomarse como tabla del espacio. Los antepasados, de forma inteligente lo llamaron "la regla que mide el cielo". Lo que significa que es una  "regla" y no un espacio.
La forma de ángulos no significa que hay ocho palacios en forma de ángulo. Sólo significa que las distintas clases de Qi de la tabla de estrellas provienen de ésas direcciones. Ahora debería quedar claro cómo analizar el Qi de una casa con las estrellas volantes.