Mónica García Fabregat

 

 

 

Feng Shui Research Center

Higher Diploma in Chinese Traditional Feng Shui

http://www.astro-fengshui.com/misc/p_europe.html#spain

FENG SHUI

風水

Significa literalmente “viento y agua

El Feng Shui es una sabiduría ancestral china que se basa en comprender nuestro entorno  y las energías que lo rodean.

El viento y el agua son dos cosas importantes en la vida de las personas.

Viento es el aire que respiramos. Agua es el agua que bebemos y de la cual nuestro cuerpo está formado en gran porcentaje.

Una persona no puede vivir sin respirar (viento)  y sin agua; lo cual nos indica que las dos palabras no están elegidas al azar sino que demuestran la importancia de conocer bien el lugar donde nos vamos a establecer.

Los chinos sabían que un lugar mal elegido, podía traer problemas grandes mientras que un lugar bien elegido, les traería buenas recompensas.

El factor tiempo es esencial en todo análisis de Feng Shui.

El Feng Shui Tradicional toma en cuenta los cambios del universo.

Es lógico y natural que no hay nada que permanezca igual a través del tiempo. Todo evoluciona, por lo tanto debemos seguir la evolución para poder apreciar lo que es conveniente en cada momento. 

De la misma forma que utilizamos ropa de abrigo para invierno y ropa ligera para verano, una buena interpretación de Feng Shui nos indicará cómo disponer la vivienda o lugar de trabajo de acuerdo a lo mejor para el presente y futuro. También podremos saber cómo ha sido el pasado de un lugar, a través de la interpretación de las energías. Ello explica porqué la misma vivienda puede mejorar o empeorar durante distintos lapsos de tiempo.

Al igual que todo cambia a través del tiempo, las antiguas fórmulas y enseñanzas deberán adaptarse a las necesidades de hoy. En aquella época no existían las casas de varios pisos ni los coches y aviones. No sería lógico que siguiéramos las enseñanzas estrictamente. Las adaptamos a nuestras necesidades presentes sin olvidar el propósito del Feng Shui. Para poder obtener el mejor resultado posible,  deberíamos aplicar los conocimientos del Feng Shui al planificar la infraestructura de una ciudad, en la arquitectura, la decoración y paisajismo; sin olvidar que el Feng Shui es también belleza.

Cada día son más personas las que se dan cuenta que con una correcta asesoría de feng shui, pueden mejorar considerablemente su económia, salud y bienestar conociendo el potencial de su casa o lugar de trabajo.